Misión

El Club de Montaña Austral Andino de Osorno, tiene como misión desarrollar montañismo y senderismo en la zona sur austral de Chile, lugar estratégico para estas actividades.
Dentro de un contexto humano que busca fomentar la formación valórica integral de los socios, junto a la formación técnica de excelencia, con el fin de disfrutar plenamente la vida, siempre abiertos a la comunidad.

Visión

El Club de Montaña Austral Andino de Osorno, busca ser un referente y líder en la formación de sus integrantres en montañismo y senderismo a nivel regional, nacional e internacional, con una estructura organizacional clara y un funcionamiento interno sólido. De esta manera se afrontaran retos cada vez mayores, con mayor especialización en la actividad, contribuyendo a construir un cambio en la cultura formativa del montañismo.

DIRECTORIO PERIODO 2017 – 2019

Presidente – Alfredo Sepúlveda Fuentes

Secretario  – Andres Cea Salinas.

Tesorera     – Barbara Garces Quiñones.

Relaciones Publicas – Marcelo Perez Hott.

Encargado de Proyectos – Francisco Gonzalez Jorquera.

OBJETIVO GENERAL 2017 – 2019

“ Optimizar la gestión general del club, incentivando la participación activa de los socios y el fomento de la practica segura y responsable del montañismo, los valores y el perfeccionamiento constante de los miembros. La manera de alcanzar lo señalado será a través de la realización de actividades de extensión, talleres y cursos; con planificación esmerada; con una actuación coherente y consecuente con la misión y visión del club y, ademas, a través del desarrollo de medidas de control, cumpliendo estrictamente con la regulación vigente. Todo lo anterior con el propósito de hacer un aporte efectivo a la sociedad, generando una instancia de distensión que permita realizar actividades seguras y enriquecedoras en la montaña.”

OBJETIVOS ESPECIFICOS 2017 -2019

• Actualizar el registro de socios;
  • Realizar cuentas publicas anuales de la gestión realizada;
  • Realizar una planificación anual de actividades;
  • Incrementar el equipamiento del club;
  • Realizar actividades de perfeccionamiento en terreno y ciudad;
  • Autogestionar cursos de capacitación con instructores certificados;
  • Incrementar convenios con tiendas y/o empresas del área, y que esos acuerdos estén idealmente protocolizados.
  • Capacitar a nuestros socios por medio de talleres y cursos;
  • Llevar un registro claro y actualizado de los ingresos y egresos del club, en que se muestre el total de dinero existente en sus arcas;
  • Trabajar por nuestra propia sede;
  • Conocer la zona sur;
  • Promover el liderazgo y participación de todos los socios en actividades de montaña;
  • Promover la conservación ambiental;
  • Nivelar el conocimiento de montaña de cada socio;
  • Realizar actividades de extensión;
  • Trabajar integrados a otras asociaciones y clubes;
  • Proyectar salidas de expedición;
  • Crear diferentes ramas del Club (senderismo, montaña, etc.);
  • Fomentar la participación de los socios en competencias deportivas al aire libre.